Casa Xochicalco


 

La historia de Casa Xochicalco

 

Casa Xochicalco se encuentra ubicada en un lugar de privilegio en medio del bosque y la historia de antaño de Tegucigalpa. Fue construida en el año de 1948 por el influyente arquitecto paisajista mexicano Augusto Morales y Sánchez, quien fuera contratado por el Estado de Honduras para realizar el diseño y la construcción de dos de las joyas en recreación y turismo de Tegucigalpa: El Parque de la Concordia y el Parque de las Naciones Unidas (o Parque de El Picacho). A partir de la reconstrucción de la memoria ancestral de los mayas, visionó en el viejo cerro de San Antonio un paraje de descanso, tranquilidad y serenidad.

 

En nuestro hotel, cada una de las habitaciones ofrece un confort y toque peculiar, procurando una sublime y acogedora experiencia de descanso. Sus paredes al descubierto y la imponente fachada de piedra lo hacen sentir en un enclave antiguo de la ciudad.

 

Sin duda alguna, el arquitecto Morales y Sánchez tuvo una visión acertada al transformar un viejo cerro lechero en una acogedora e imponente casa colonial de la época.




Encontrarás que este inigualable rincón de descanso, a tan solo 6 Km del Centro de Comercio de Tegucigalpa, te invitará a regresar.

rentas vacacionales, roatan, condominios y residencias , vacation rentals, roatan,